miércoles, 26 de octubre de 2011

El DeLorean DMC 12 regresará al futuro en 2013


Para todos aquellos fanáticos de la trilogía Back to Future poder “pilotear” el DeLorean DMC 12 representaba un sueño que al paso de los años se fue convirtiendo en un simple “anhelo” que tristemente se desvanecía pues  se desconocía qué había pasado con el auto utilizado por Marty McFly y el 'Doc' Brown, sin embargo la compañía DMC en asociación con la firma Epic EV anunció que para el 2013 el mítico vehículo regresará a la línea de producción. 

lunes, 17 de octubre de 2011

Nissan trabaja en tecnología para leer la mente y evitar errores al conducir


El fabricante asiático Nissan e investigadores de la EFPL (École Polytechnique Fédérale de Lausanne en Suiza) se encuentran en el desarrollo de un sistema, el cual podrá leer la mente del conductor, anticipando así las acciones que realizará y con ello evitar errores al manejar e inclusive prevenir accidentes automovilísticos.
El sistema cuenta con indicadores que permiten conocer el ambiente por donde circula el vehículo así como sensores biométricos los cuales permiten medir la actividad cerebral y conocer lo que el conductor tiene en mente antes de realizar una acción al conducir, como es frenar, acelerar o tomar una curva así como cambiar de carril o salir del camino. El movimiento de los ojos también es estudiado.

La Bestia Rodante


LA BESTIA RODANTE !
Es curioso ver esta preparación con el símbolo de Ford y justo al lado del stand de Ford en el Salón de Chicago. Entra dentro de lo lógico porque se trata de una modificación estética del Ford F650 XUV y particularmente opino que no lo han mejorado en demasía. El modelo original entraba dentro de un segmento muy difícil de explicar para el entender europeo, combinando un monovolumen largo con un todoterreno en el sentido más clásico de la palabra.
f-650-3

Flake Concept Car, el auto futurista mutante


Da Feng, es un diseñador de la Universidad de Coventry en el Reino Unido, que tuvo la idea de crear un auto futurista mutante –se inspiró a partir de las cenizas de sus cigarros- y después de tres años de desarrollar la idea presentó el proyecto final llamado Flake Concept.

martes, 4 de octubre de 2011

Nuevo Ford Ecoboost Eléctrico

El Nuevo Ford Mondeo Ecoboost se presenta en el 5to. Salón del Automóvil de Buenos Aires con la tecnología ECOnetic que incluye el motor Ecoboost y la transmisión Powershift de seis marchas. El Nuevo Ford Mondeo Ecoboost en la versión Titanium posee un propulsor de 2.000 cm3 construido en aluminio con una potencia de 240 HP, pero con la particularidad de reducir el consumo de combustible y la emisión de CO2 llegando a un 20% en comparación con motores similares aspirados.
Este propulsor se encuentra asociado a una transmisión automática secuencial Powershift de doble embrague que actúan de manera independiente, uno se encaraga de los cambios impares y marcha atrás y el otro de las pares. El Nuevo Ford Mondeo Ecoboost posee sistemas que permiten optimizar el consumo de combustible como es el Cierre Activo de Parrilla que de manera automática realiza la apertura o cierre de la parrilla de acuerdo a la necesidad o no de requerir flujo de aire. El Ford Ecomode permite visualizar a través de una iconografía la forma de conducir y por consecuencia el consumo de combustible y la emisión de CO2.

¿QUÉ COSAS DEBES SABER ACERCA DEL ACEITE DEL MOTOR?


Hay dos cosas vitales que un automóvil necesita para funcionar: gasolina –para poderse impulsar- y aceite –para mantener las partes del motor moviéndose.
Dado que es un elemento importante para el funcionamiento, aquí te damos cinco consejos básicos que todo conductor debe saber acerca del aceite. Ya sea si tienes un auto nuevo o usado, estas recomendaciones te servirán para darle un mayor cuidado al motor y a mejorar su desempeño.
1. Aceite mineral o sintético
Muchas veces cuando hacemos un cambio de aceite existe la pregunta de si usar mineral o sintético.
El aceite mineral es el que proviene de la tierra y es creado a partir del proceso de refinamiento del petróleo. Este tipo de aceite ha estado desde que existen los autos y son además más económicos que los sintéticos.
El aceite sintético por su parte es más caro, debido al proceso de ingeniería química necesario para crearlo. Tiene como base propiedades del aceite mineral, pero ha sido perfeccionado para poder otorgar más kilómetros entre cambios de aceite, además de tener aditivos para mantenerse limpio y durable. Es también más estable a altas y bajas temperaturas que el mineral.