jueves, 15 de marzo de 2012

Hyundai y Kia carros mas limpios y eficientes de América según EPA

La EPA  (Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos) ha publicado recientemente su informe anual sobre tecnología automotriz ligera, emisiones de dióxido de carbono y tendencias de la economía de combustible, todo esto basado en los resultados arrojados por las pruebas a vehículos sacados al mercado desde finales del año modelo 2010 hasta entrado el 2011, para proporcionar estimaciones preliminares para el año / modelo 2011.

El vehículo mas popular en Europa del Año 2012

El Opel Ampera suma nuevos éxitos. Sólo unos días después de convertirse en el ´Coche del Año 2012´, acaba de imponerse también en los Internet Auto Awards 2012 como el vehículo más popular de Europa. Estos premios, considerados como los ´Oscar´ del sector automoción, reconocieron la eficiencia de este modelo que se alzó también con la preciada estatuilla en la recién estrenada categoría de eléctricos durante la X edición de esta gala.

lunes, 12 de marzo de 2012

Nuevo modelo de MINI John Cooper Works Countryman

MINI presentò en el Motor Show de Ginebra seis modelos y tres nuevas ediciones, exponiendo la mayor variedad de modelos en la historia de la marca. La reciente ampliación de la gama de modelos ha llegado a un total 41 variantes, que ofrecen la oportunidad de vivir la experiencia de manejo que ha caracterizado a MINI en cada uno de sus vehículos.

Los neumáticos del futuro de Goodyear mantendrán su presión automáticamente gracias a la tecnología AMT

Primicia mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, del 8 al 18 de marzo de 2012

Comprobar la presión de los neumáticos puede ser cosa del pasado gracias a la Air Maintenance Technology (AMT) una tecnología que se muestra por primera vez en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra de 2012.
La Air Maintenance Technology (AMT) de Goodyear, que se ha estado desarrollando durante los dos últimos años, permitirá mantener los neumáticos inflados con una presión óptima sin necesidad de bombas externas, de electrónica, ni de la intervención del conductor. De esta forma se conseguiría aumentar la seguridad de los conductores y obtener una reducción del consumo de combustible y de las emisiones de CO2.

Con los neumáticos correctamente inflados en un turismo nuevo gracias a la tecnología AMT de Goodyear, se podrán ahorrar 85 € en combustible al año, el equivalente a 57 litros de combustible. . Por consiguiente, también se verían reducidas las emisiones de CO2.

Jean-Claude Kihn, Vicepresidente Senior de Goodyear y Director Técnico explica: "Los consumidores con frecuencia ignoran la importancia de mantener la presión adecuada en los neumáticos. Creemos que esta tecnología reforzará la seguridad en la conducción, mejorará las prestaciones y tendrá un impacto positivo en el medioambiente. El progreso que hemos hecho nos anima mucho y ahora estamos preparados para demostrarlo en Ginebra por primera vez".

El año pasado la Oficina de Tecnología del Automóvil del Ministerio de Energía de Estados Unidos concedió a Goodyear una subvención de 1,5 millones de dólares para investigación, desarrollo y demostración del sistema AMT aplicado a neumáticos de camiones comerciales, que se llevó a cabo en el Centro de Innovación de Goodyear en Akron, Ohio. Goodyear también consiguió una subvención del Gobierno de Luxemburgo para investigación y desarrollo de un sistema AMT para los neumáticos de turismo. Este trabajo se realizó en el Centro de Innovación de Goodyear en Colmar-Berg, Luxemburgo.

Es pronto para predecir en este proceso de innovación, cuándo la tecnología AMT llegará al mercado, pero la empresa ha confirmado que las subvenciones concedidas por los gobiernos de Luxemburgo y EEUU con toda seguridad acelerarán su desarrollo.

jueves, 8 de marzo de 2012

Maserati GranTurismo Sport

Y el Salón del Automóvil de Ginebra no para con las novedades, ahora con raíces italianas para contrarrestar con lugares más al norte de Europa. Y es que Maserati presentó su modelo GranTurismo Sport, que si bien el modelo ya es un deportivo característico, la marca decidió llevarlo un nivel arriba.

Honda NSX Concept, debutó en Ginebra

El Honda NSX Concept hizo su debut en el mercado europeo en el marco del Salón de Ginebra, es un deportivo híbrido dotado de un motor V6 y tracción integral que se había anticipado en el salón de Detroit como Acura NSX.

El exterior de líneas aerodinámicas marcan el nuevo ADN de los deportivos de la marca, sus dimensiones son 4.330 mm de largo, 1.850 mm de ancho, 1.160 mm de alto y 2.570 mm de distancia entre ejes, con llantas de 19″ en el eje delantero y de 20″ en el posterior.

lunes, 5 de marzo de 2012

Diez Mejores Híbridos

El encarecimiento de los combustibles, las estrictas normas ambientales y la búsqueda de un mundo más limpio ha hecho que las marcas automotrices busquen nuevas tecnologías; autos híbridos, eléctricos o motorizaciones diesel son un claro ejemplo de ello. Los vehículos que combinan un motor de combustión interna y uno eléctrico se han convertido en la tendencia de los últimos años. Te presentamos la lista de los diez mejores híbridos del mercado.

Nissan podría revivir la marca Datsun


Todo parece indicar que la mente estratégica de Carlos Ghosn no se detiene por nada, y según los últimos rumores ahora está decidido a revivir a la “gallinita de los huevos de oro”.

Desde hace ya varios años hemos venido escuchando los rumores sobre la posibilidad de que Nissan reviviera en algún momento su filial Datsun, misma que cerrara sus puertas allá por el año de 1986 y que se ganara su fama por ser una firma de bajo costo.

Pues hoy más que nunca, el rumor parece cobrar la fuerza necesaria para convertirse en realidad después de que Nissan anunciara los planes de Carlos Ghosn de expandir la presencia de marca en nuevos mercados como Rusia, India, Brasil y China sin sacrificar la identidad de marca.

Según los reportes del diario japonés Nikkei, Nissan está decidida a desempolvar su filial de bajo costo con el 2014 como la fecha más probable para que reaparezca en los reflectores. Lamentablemente, la resurrección de dicha marca traerá algo de decepción para sus seguidores alrededor del mundo, puesto que según el tabloide nipón, la comercialización de éste esta enfocado única y exclusivamente a aquellos mercados emergentes de la región asiática. De hecho se rumora que el precio aproximado de un modelo de la “nueva Datsun” podría rondar los 6,200 dólares.

De este modo y con un estimado de venta anual de 300,000 unidades, Nissan sin duda seguirá rindiendo pleitesía a Ghosn, quien se ha encargado de llevar a la marca a lugares nunca imaginados.

jueves, 1 de marzo de 2012

Las entregas del nuevo Honda Civic arrancan en marzo

      Las entregas del nuevo Honda Civic arrancan en marzo          
El mediano de la marca japonesa fue rediseñado por completo. Con un cupo acotado en los concesionarios, las entregas arrancarían en marzo. Veamos todo lo que tiene de nuevo

Los vehículos Toyota dominaron estudio de confiabilidad

Un estudio realizado a más de 31.000 conductores reveló que los modelos de Toyota, y sus sub-marcas Lexus y Scion, presentan el índice más bajo de problemas dentro de la industria automotriz.