martes, 13 de septiembre de 2011

El Gran Premio de Fórmula 1 de Estados Unidos Viene a Austin



Formula One World Championship Limited y Formula One Administration Limited y Full Throttle Productions, LP, promotor del Gran Premio de Fórmula 1 de Estados Unidos han anunciado un acuerdo histórico para Austin, Texas, para fungir como ciudad sede del Gran Premio de Fórmula 1 de Estados Unidos desde el año 2012 hasta el 2021.

“Como muchos norteamericanos saben, Austin se ha creado la reputación de ser una de las ciudades más destacadas en Estados Unidos”, planteó Tavo Hellmund. “Austin cuenta con esa combinación excepcional de belleza y una ubicación geográfica ideal. Sus restaurantes de alta cocina, su hospitalidad de nivel mundial y su excelente infraestructura de transporte hacen que Austin sea ideal para ser la sede y para administrar un evento de esta magnitud. Pocas ciudades en Estados Unidos, si las hay, podrían competir con la conectividad de todos estos elementos clave requeridos para ser la sede de un evento de Fórmula 1 tan bien como Austin”.

Ahora, mucha gente por todo el mundo tendrá la oportunidad de experimentar un evento, instalaciones y una ciudad de calidad mundial. “Estamos complacidos de que Texas cuente con la oportunidad de estar involucrado con Fórmula 1 y que un evento de esta magnitud venga a Austin”, dijo Susan Combs, Contralora de la Cuenta Pública de Texas (Comptroller of Public Accounts.). Ha sido un verdadero gusto trabajar con Full Throttle Productions, LP, y con el Sr. Hellmund en este proyecto. Su tradición de producir exitosamente grandes eventos junto con una relación profesional de treinta años con el Sr. Ecclestone nos tiene esperando ansiosamente este evento a nivel mundial, así como los beneficios que éste traerá, incluyendo la creación de empleos, un incremento en turismo y un impacto económico significativo en la economía de nuestro estado. La visibilidad y prestigio de este evento harán que nuestro estado luzca de lo mejor a nivel internacional”.

El Gobernador Rick Perry expresó su entusiasmo por el proyecto, explicando que la economía del estado de Texas, que es relativamente fuerte, continúa atrayendo atención nacional e internacional y felicitó a la Contralora Combs por su labor en traer este emocionante evento al “estado de la Estrella Solitaria”.

El Alcalde de la ciudad de Austin, Mayor Lee Leffingwell, continuó con los comentarios positivos agregando que “la ciudad de Austin estará orgullosa de ser la sede de este magnífico evento y estaré a la espera de darles la bienvenida a los participantes y aficionados de Fórmula 1 a nuestra ciudad”.

Características de la ciudad:
  • La capital del estado lleva el sobrenombre de “Silicon Hills” (“Colinas del Silicón”) por ser una de las más importantes regiones en Estados Unidos para la industria de la tecnología
  • Es la decimoquinta ciudad más grande de los Estados Unidos y está localizada a 145 millas de Houston (la cuarta ciudad más grande de Estados Unidos), a 70 millas de San Antonio (la séptima ciudad más grande de los Estados Unidos) y a 180 millas de Dallas (la octava ciudad más grande de Estados Unidos). La población en este triángulo excede los 22 millones de habitantes
  • Perfectamente localizada en términos geográficos para visitantes de norte, sur y centro América.
  • Más de 130 salidas de vuelos internacionales diarios en un radio de 180 millas
  • Más de 250,000 habitaciones de hotel en un radio de 180 millas
  • Clima ideal durante todo el año, con una temperatura promedio anual de 68 grados Fahrenheit (20 Celsius)
  • Geográficamente localizada en el “Texas Hill Country” (“Campo de las colinas de Texas”), se considera la ciudad más bella del estado y una de las más bellas en Estados Unidos
  • Hoteles/centro/circuito Fórmula 1/aeropuerto localizados a poca distancia unos de otros, algo que es casi imposible en cualquier otra ciudad grande en Estados Unidos
  • Entretenimiento de vida nocturna a nivel mundial en la famosa calle “Sixth Street”
  • Gran presencia de la industria cinematográfica con muchas películas filmadas en el área

Dentro de la F1

Entendiendo el deporte

Fórmula Uno, también conocida como Fórmula 1 o F1, y a la que oficialmente se le llama FIA Formula One World Championship, es la clase más alta de carreras de auto de un pasajero autorizada por la Fédération Internationale de l’Automobile (FIA) (Federación Internacional del Automóvil). La palabra “fórmula” en el nombre se refiere a una combinación de reglas que todos los autos de los participantes deben cumplir.

La temporada F1 consiste de una serie de carreras, conocidas como Grand Prix, que se llevan a cabo en circuitos construidos para tal fin y en calles públicas. Los resultados de cada carrera se combinan para determinar dos campeonatos a nivel mundial, uno para los pilotos y otro para los constructores, con pilotos de carreras, equipos de construcción, oficiales de pista, organizadores y circuitos requeridos para portar Súper Licencias válidas, la licencia de carreras de más alto nivel otorgada por la FIA.

Los autos Fórmula Uno llevan a cabo carreras a altas velocidades, hasta 360 Km./h (220 MPH), con motores que alcanzan hasta un límite de fórmula fijado en 18,000 rpm. Los autos son capaces de tomar vueltas sosteniendo fuerzas centrífugas a más de 5 g en algunas esquinas. El desempeño de los autos depende en gran parte de los componentes electrónicos (aunque el control de tracción y asistencia de conducción han sido prohibidos desde el 2008), diseño aerodinámico, suspensión y llantas. La fórmula ha evolucionado a través de la historia del deporte.

Para mayor información acerca del deporte, visita el sitio web oficial F1™™ >>

Fuente: http://formula1unitedstates.com/formula1.sp.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario