martes, 8 de noviembre de 2011

Ford Motor Co., afectada por declinantes calificaciones de calidad a causa de problemas en su sistema MyFord Touch, planea una radical mejora que espera elimine las fallas y repare su reputación.
En la siguiente imagen proporcionada por Ford Motor Co., muestra la nueva pantalla táctil con nuevos gráficos simples y controles que son más fáciles de usar. Ford/AP
MyFord Touch, que debutó el año pasado en el Ford Edge, reemplaza los botones y controles tradicionales en el tablero de instrumentos del automóvil con una pantalla táctil.
Con el sistema, los usuarios pueden controlar la temperatura, la navegación, la música y otros medios de entretenimiento, las llamadas telefónicas y otras funciones usando comandos táctiles o verbales.

A inicios del año próximo, Ford enviará memorias USB con una actualización del software a aproximadamente 250,000 usuarios de MyFord Touch y MyLincoln Touch en Estados Unidos. MyLincoln Touch es el sistema equivalente en Lincoln, la marca de lujo de Ford.
Los dueños podrán instalar el nuevo software por sí mismos en unos 45 minutos o bien los concesionarios, de manera gratuita. Ford aún está decidiendo cómo les ofrecerá la mejora a 200,000 usuarios fuera de Estados Unidos.
El paso sin precedentes resalta la urgencia del problema para Ford, que el mes pasado cayó del 10 al 20 lugar en el reporte anual de fiabilidad de la organización Consumer Reports, mayormente a causa de los problemas con MyFord Touch. Ford se desplomó igualmente en la clasificación de calidad de J.D. Power este año.
MyFord Touch es una opción que cuesta 750 dólares en los modelos de menor precio, pero es gratis en los más caros. Ford rápidamente introdujo el sistema en sus autos Explorer, Focus y otros modelos.
Sin embargo, las quejas llovieron casi de inmediato. El sistema se apagaba de repente y se demoraba en reiniciar. No entendía los comandos verbales y no siempre respondía al toque. Algunos usuarios se quejaron de que las pantallas tenían demasiada información apilada.
Ford instruyó a los concesionarios para que instalen cuatro actualizaciones de software y les pagó para que ofrecieran clases para los propietarios en las que se explicara el funcionamiento, pero muy pronto se dio cuenta de que no era suficiente.
La nueva mejora realiza cambios significativos. Las pantallas son ahora más simples y despejadas, con letras más grandes y botones más delineados. El reconocimiento de voz ha mejorado. Ford dice que el nuevo sistema responde mejor a los comandos táctiles y es más improbable que se apague.
Los modelos de Ford del año próximo se venderán con el nuevo sistema ya instalado.


Lea más en: http://www.elnuevoherald.com/2011/11/07/1061055/ford-promete-mejora-radical-en.html#ixzz1d9uQOdRY

No hay comentarios:

Publicar un comentario