martes, 15 de noviembre de 2011

Nuevo BMW Serie 3: así es la sexta generación

Estará disponible desde febrero de 2012 en Europa y hacia fines de ese año debería llegar a Argentina. Creció en largo, alto y entre ejes. Así, ofrece mejor habitabilidad y capacidad de baúl. Motorizaciones nafta y diesel de hasta 306 caballos.

La nueva generación del BMW Serie 3 debería arribar a la Argentina hacia fines de 2012.
BMW presentó en Munich, Alemania, la sexta generación del Serie 3, el modelo más emblemático de la marca germana. A la venta en Europa desde febrero de 2012, debería llegar al mercado argentino hacia fines del próximo año.

La nueva generación del Serie 3 reemplaza a la lanzada en 2005, que había recibido una actualización de media vida en 2008. Se fabricará en Munich y continuará la historia del modelo más vendido de BMW, con más de 12 millones de unidades comercializadas desde su aparición en 1975.

Respecto del modelo anterior, crece 9 cm en largo y 5 cm entre ejes, lo que mejoró la habitabilidad.
El Nuevo Serie 3, disponible inicialmente en silueta sedán, mide 4,62 metros de largo, 1,81 m de ancho y 1,43 m de alto, con una distancia entre ejes de 2,81 m. De esta forma, crece 9 cm en longitud, 1 cm en altura y 5 cm entre ejes respecto de la anterior generación. Con estas ampliaciones, el Serie 3 mejoró su habitabilidad interior, sobre todo en las plazas traseras, y también amplió su capacidad de baúl, que pasó de 460 a 480 litros.
Mecánicamente, el Nuevo Serie 3 ofrecerá opciones nafteras y diesel. Entre las primeras, el 328i de 245 CV y el 335i de 306 caballos, el más potente de toda la gama. Entre los diesel, el 320d EfficientDynamics de 153 CV y el 320d de 184 caballos. Todos los motores estarán disponibles con opciones de caja manual de 6 marchas o automática de 8 relaciones. Además, toda la gama, sin distinción de combustible o cilindrada, incluirá de serie el sistema “Start & Stop”, que detiene el motor en los semáforos para reducir consumo y emisiones. Hacia mediados de 2012, BMW también lanzará las versiones xDrive de tracción integral, que serán las 335i xDrive, 328i xDrive, 320i xDRive y 320d xDrive.

El Nuevo BMW Serie 3 propone tres versiones según el perfil del cliente: Sport, Modern y Luxury.
La sexta generación del Serie 3 propone hasta cuatro modos de funcionamiento, denominados Confort, Sport, Sport+ y Eco Pro. El más novedoso es este último, ya que reduce el consumo gracias a un alternador que produce energía durante las desaceleraciones, un indicador de marcha recomendada, el desacoplamiento automático del compresor del climatizador y la activación de los grupos secundarios únicamente cuando es necesario.
Algunas de las novedades de equipamiento del Nuevo Serie 3 son el sistema que proyecta informaciones sobre el parabrisas (“Head-Up-Display”), un dispositivo de visión de los alrededores de la carrocería (“Surround View”) y de la parte superior del auto (“Top View”) o un sistema de alerta previo a la colisión. También incluirá programador de velocidad activo con función de frenado, alerta por cambio involuntario de carril o detección de objetos en el ángulo muerto.
Fuente: http://www.cars-magazine.com.ar/nuevo-bmw-serie-3-asi-es-la-sexta-generacion-en-argentina-en-2012/

No hay comentarios:

Publicar un comentario