viernes, 2 de diciembre de 2011

CESVI eligió los autos más seguros del 2011




Esta es la Quinta Edición que viene desarrollando CESVI en la elección del Autos más Seguro. A fin de aumentar el umbral de exigencia, para esta Edición solo pueden competir los vehiculos que cuentan con airbags frontales, sistema antibloqueo de frenos (ABS) y apoya cabezas para todas las plazas.



Además ahora se tomaron en cuenta todas las unidades 0 Km y no solo las lanzadas este año, de modo de exigir a las fábricas que aumenten el nivel de seguridad en sus modelos para destronar al modelo ganador anterior, de modo que ahora pueden repetir el galardón recibido por parte de Cesvi con el correr de los años. 

La evaluación como lo mencionó el mismo Fabián Pons, Gerente General de Cesvi Argentina, se realiza de forma objetiva, cuantificable y comparando el nivel de equipamiento de los vehículos en seguridad activa, pasiva, comportamiento estructural y asistencia a la conducción, analizándose alrededor de 152 items y factores en función de la seguiridad que brindan los distintos modelos.
En esta oportunidad se agregaron más categorías, siendo un total de ocho: City Cars, Autos Chicos, Medianos, Medianos-Grandes, Grandes, SUV, Excelencia y Mención Especial a la Industria Argentina, además del galardón máximo que sigue siendo el Premio de Oro que se le adjudica al de mejor relación precio/seguridad.

El acto de premiación se llevó a cabo en la zona de San Isidro en un salón muy bien ambientado con las ocho unidades cubiertas, las cuales se fueron destapando a medida que el conductor Germán Pablosky las iba nombrando y mientras se interpretaba música clásica.

Premio Crash Test City Car: El Chevrolet Spark fue elegido por poseer airbags frontales para conductor y acompañante, sistema Antibloqueo de Frenos, faros antiniebla delanteros y trasero, cinco apoyacabezas, cinturones de seguridad delanteros con pretensores y alarma por falta de colocación de cinturones delanteros.


Premio Crash Test Autos Chicos: La elección recayó en el Ford Fiesta Kinteic Design, un vehiculo moderno tecnológico e innovador. La seguridad, equipamiento y tecnología le valieron el reconocimiento del Insurance Institute For Highway Safety (IIHS) que le otorgó el Top Safety Pick Award (premio inédito para un auto de este segmento).


Premio Crash Test Autos Medianos: La elección fue para el Nissan Tiida que ya en los años 2007 y 2008 había recibido también el Premio Crash Test, ofreciéndo frenos a discos en las cuatro ruedas, Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS) y Sistema de Frenado de Emergencia (BAS). O que entre su equipamiento de seguridad pasiva incluyan airbags frontales para conductor y acompañante y laterales delanteros.


Premio Crash Test Autos Medianos Grandes: El nuevo Volkswagen Vento no solo posee un diseño renovado sino con alto nivel de seguridad y protección, equipado con sistemas que favorecen la conducción segura como el Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS), Distribución Electrónica de Fuerzas de Frenado (EBD), Control de Tracción y frenos a disco en las cuatro ruedas, 6 airbags, cinturones de seguridad con pretensores y anclajes para sillas de seguridad infantil.


Premio Crash Test Autos Grandes: El Renault Latitude ofrece calidad, seguridad y confort de excelencia, buenas motorizaciones y un precio que está muy por debajo de los valores de venta de sus competidores. En la seguridad pasiva se destaca su conjunto de airbags compuesto por los frontales, laterales delanteros y de cortina. Además, incluye anclajes Isofix y Top Tether en los asientos traseros laterales, fundamentales para trasladar niños de forma segura, mientras en seguridad activa ya que presenta Control de Estabilidad y Tracción, Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS), Distribución Electrónica de la Fuerza, de Frenado (EBD) y Asistencia al Frenado de Urgencia (AFU), incluyendo también sensores de lluvia, crepuscular y de estacionamiento.


Premio Crash Test SUV: El año 2010 lo vio ganador al Peugeot 3008, volviendo a repetir el premio al vehículo SUV más seguro contando con Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS), la Distribución Electrónica de las Fuerzas de Frenado (EBD), el Asistencia de Frenado de Urgencia (AFU) y el Control de Estabilidad (ESP), además de airbags frontales y de cortina, faros antiniebla delanteros y traseros y encendido automático de las luces de emergencia.


Mención Especial Industria Argentina: Crash Test distinguió este año al Peugeot 408. Un auto de fabricación nacional que presenta sistemas de seguridad activa y pasiva, dentro de un mercado donde la protección de los pasajeros no es una prioridad, incorporando Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS), Sistema de Frenada de Emergencias (BAS), Distribución Electrónica de Fuerzas Frenado (EBD), airbags frontales y faros antiniebla. Las versiones más equipadas van elevando el nivel de protección llegando a los airbags laterales, de cortina, sensores crepusculares, de lluvia y de estacionamiento.


Premio Crash Test a la Excelencia: Con puntajes en cada item de seguridad cercano al óptimo el BMW Serie 7 logró el Premio a la Excelencia en Seguridad, contando con airbags frontales, laterales y de cabeza, apoyacabezas delanteros activos, además de múltiples sistemas como el ABS y los controles de estabilidad, frenos, tracción y frenado en curva.


Auto de Oros en Seguridad: El Ford Fiesta Kinetic Design obtuvo el resultado final con un Índice de Seguridad que lo ubica muy por encima del promedio del segmento. Pero además, el valor de venta del sedán le da una relación precio-producto difícil de igualar. Por eso ganó con mucha facilidad entre los chicos y, además, se impuso entre todos los segmentos.


Fuente: http://www.16valvulas.com.ar/cesvi-eligio-los-autos-mas-seguros-del-2011/










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