lunes, 5 de diciembre de 2011

Que hacer cuando los frenos se bloquean


Estás manejando y de repente te encuentras un obstáculo o un vehículo con el cual estás a punto de chocar, por lo que a continuación por instinto presionas a fondo el pedal de freno con la idea de detenerte lo más pronto posible. Sin embargo, esto ocasiona que los frenos se bloqueen, pierdes el control del vehículo y se patina.

Lo anterior sucede en vehículos que no tienen el sistema de frenos ABS (Anti-lock Brake System), así que si este es tu caso te explicaremos qué hacer para evitar que los frenos no se bloqueen y puedas evitar un accidente.
Al momento de aplicar una presión constante y fuerte al pedal del freno, provoca que los frenos se amarren. No obstante lo que tienes que hacer en ese momento que sientas que los frenos se empiezan a bloquear, es liberar la presión que ejerces y bombear nuevamente el pedal hasta que te logres detener (bombear significa que empujes y sueltes el pedal del freno varias veces en una sucesión rápida). 
Cuando haces lo anterior, permites que las ruedas no se bloqueen y puedas maniobrar el vehículo, evitando en todo momento que los frenos se inmovilicen ocasionando que la unidad se patine y siga de frente. 
Por otro lado, si tienes un vehículo con sistema ABS y sientes una pulsación en el pedal del freno durante una fuerte frenada, es perfectamente normal, dado que el dispositivo está bombeando los frenos por ti, liberando cualquier rueda bloqueada y dándote el control del vehículo. Aunque suene obvio, si notas la vibración en los frenos, no sueltes el pie en ningún momento del pedal ya que esto provocaría que el sistema deje de funcionar. La vibración es meramente una advertencia de que estás llegando al límite del sistema.
Finalmente cabe aclarar que los frenos ABS no se bloquean a menos que tengan alguna falla. Alguno de los factores que pueden provocar esto es que las balatas estén mal, las pinzas o calipers estés muy sucios y no puedan regresar, así como los cilindros en frenos de tambor.

Fuente: http://especiales.autocosmos.com.mx/tipsyconsejos/noticias/2011/09/08/que-hacer-cuando-mis-frenos-se-bloquean

No hay comentarios:

Publicar un comentario