jueves, 15 de marzo de 2012

Hyundai y Kia carros mas limpios y eficientes de América según EPA

La EPA  (Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos) ha publicado recientemente su informe anual sobre tecnología automotriz ligera, emisiones de dióxido de carbono y tendencias de la economía de combustible, todo esto basado en los resultados arrojados por las pruebas a vehículos sacados al mercado desde finales del año modelo 2010 hasta entrado el 2011, para proporcionar estimaciones preliminares para el año / modelo 2011.

Las conclusiones del informe son en general positivas para la EPA, aunque para los conductores europeos parezca una exageración: en 2010, el promedio de rendimiento de la gasolina para los vehículosnuevos fue de 10.7 litros a los 100 Km y la tasa media de emisiones de CO2 fue de 394 gramos por kilómetro. Estas cifras reflejan las mejores estadísticas jamás registrados en la base de datos de la EPA, que se remonta a 1975. ¿Alguien tiene alguna duda por que EE.UU no formó el protocolo de Kioto?
Hyundai y Kia fueron los dos fabricantes de automóviles que llegaron a la cima en términos de eficiencia y las emisiones de CO2, por lo que han sido galardonadas por la agencia gubernamental americana como las empresas de automóviles más verdes en los Estados Unidos.
En el campo de la economía de combustible, los fabricantes coreanos empataron en primer lugar con una media de toda la flota nueva de 8.7 litros consumidos a los 100 Km.
El segundo lugar fue para Toyota con un promedio de flota de 9.2 l/100km y el tercer lugar fue para la también japonesa Honda, quien ganó el tercer lugar con 24,9.
fuente: http://www.actualidadmotor.com/2012/03/15/hyundai-y-kia-coches-mas-limpios-y-eficientes-de-america-segun-epa/

No hay comentarios:

Publicar un comentario