lunes, 5 de marzo de 2012

Nissan podría revivir la marca Datsun


Todo parece indicar que la mente estratégica de Carlos Ghosn no se detiene por nada, y según los últimos rumores ahora está decidido a revivir a la “gallinita de los huevos de oro”.

Desde hace ya varios años hemos venido escuchando los rumores sobre la posibilidad de que Nissan reviviera en algún momento su filial Datsun, misma que cerrara sus puertas allá por el año de 1986 y que se ganara su fama por ser una firma de bajo costo.

Pues hoy más que nunca, el rumor parece cobrar la fuerza necesaria para convertirse en realidad después de que Nissan anunciara los planes de Carlos Ghosn de expandir la presencia de marca en nuevos mercados como Rusia, India, Brasil y China sin sacrificar la identidad de marca.

Según los reportes del diario japonés Nikkei, Nissan está decidida a desempolvar su filial de bajo costo con el 2014 como la fecha más probable para que reaparezca en los reflectores. Lamentablemente, la resurrección de dicha marca traerá algo de decepción para sus seguidores alrededor del mundo, puesto que según el tabloide nipón, la comercialización de éste esta enfocado única y exclusivamente a aquellos mercados emergentes de la región asiática. De hecho se rumora que el precio aproximado de un modelo de la “nueva Datsun” podría rondar los 6,200 dólares.

De este modo y con un estimado de venta anual de 300,000 unidades, Nissan sin duda seguirá rindiendo pleitesía a Ghosn, quien se ha encargado de llevar a la marca a lugares nunca imaginados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario