lunes, 12 de marzo de 2012

Los neumáticos del futuro de Goodyear mantendrán su presión automáticamente gracias a la tecnología AMT

Primicia mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, del 8 al 18 de marzo de 2012

Comprobar la presión de los neumáticos puede ser cosa del pasado gracias a la Air Maintenance Technology (AMT) una tecnología que se muestra por primera vez en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra de 2012.
La Air Maintenance Technology (AMT) de Goodyear, que se ha estado desarrollando durante los dos últimos años, permitirá mantener los neumáticos inflados con una presión óptima sin necesidad de bombas externas, de electrónica, ni de la intervención del conductor. De esta forma se conseguiría aumentar la seguridad de los conductores y obtener una reducción del consumo de combustible y de las emisiones de CO2.

Con los neumáticos correctamente inflados en un turismo nuevo gracias a la tecnología AMT de Goodyear, se podrán ahorrar 85 € en combustible al año, el equivalente a 57 litros de combustible. . Por consiguiente, también se verían reducidas las emisiones de CO2.

Jean-Claude Kihn, Vicepresidente Senior de Goodyear y Director Técnico explica: "Los consumidores con frecuencia ignoran la importancia de mantener la presión adecuada en los neumáticos. Creemos que esta tecnología reforzará la seguridad en la conducción, mejorará las prestaciones y tendrá un impacto positivo en el medioambiente. El progreso que hemos hecho nos anima mucho y ahora estamos preparados para demostrarlo en Ginebra por primera vez".

El año pasado la Oficina de Tecnología del Automóvil del Ministerio de Energía de Estados Unidos concedió a Goodyear una subvención de 1,5 millones de dólares para investigación, desarrollo y demostración del sistema AMT aplicado a neumáticos de camiones comerciales, que se llevó a cabo en el Centro de Innovación de Goodyear en Akron, Ohio. Goodyear también consiguió una subvención del Gobierno de Luxemburgo para investigación y desarrollo de un sistema AMT para los neumáticos de turismo. Este trabajo se realizó en el Centro de Innovación de Goodyear en Colmar-Berg, Luxemburgo.

Es pronto para predecir en este proceso de innovación, cuándo la tecnología AMT llegará al mercado, pero la empresa ha confirmado que las subvenciones concedidas por los gobiernos de Luxemburgo y EEUU con toda seguridad acelerarán su desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario