Ferrari y Red Bull anunciaron este viernes que abandonarán la Asociación de Equipos de Fórmula Uno (FOTA, por sus siglas en inglés) por desacuerdos sobre cómo reducir los gastos en la máxima serie del automovilismo.
El equipo italiano señaló en su página de internet que le avisó su decisión al presidente de FOTA, Martin Whitmarsh. Ferrari indicó que su decisión se debe en parte a un "estancamiento" en la discusión de algunos asuntos en el seno de la organización, pero señaló que continuará trabajando hacia la meta de FOTA de reducir los costos en la F-1.
La escudería indicó que FOTA perdió su impulso.
"Es necesario encontrar un nuevo ímpetu, porque el impulso de FOTA ya terminó, a pesar del excelente trabajo" de Whitmarsh, señaló Ferrari.
Red Bull, campeón mundial de constructores y de pilotos, también expresó desilusión porque los integrantes de la FOTA no se pusieron de acuerdo sobre las estrategias para reducir costos.
Fuente: http://espndeportes.espn.go.com/news/storyid=1427836&s=mot&type=story




























Diseñado por Jason Castriota, el súper deportivo tiene una apariencia por demás aerodinámica. Si lo vemos en detalle observamos referencias a autos italianos como Ferrari, Lamborghini y Pagani. El diseñador italoamericano utilizó materiales de alta tecnología para obtener un auto sumamente liviano y resistente. Chasis, carrocería y rines utilizan fibra de carbón y aluminio para su construcción. Gracias a toda esta tecnología aplicada en su edificación, el Tuatara pesa alrededor de 2,600 lbs en comparación con las 4,162 lbs del Bugatti. Hasta ahora el auto de SSC va ganando.